martes, 23 de julio de 2013

¿Es posible agarrar a la vida por las manos?

Somos conscientes de nuestros actos, pero ¿de verdad tenemos el control de nuestra vida? Es decir, ¿es posible agarrar a la propia vida por las manos?

Siempre intento planear todo lo que tengo o que debo hacer, incluso sin saber seguro si seré capaz de hacerlo. Y me pregunto, ¿porqué? ¿Porqué narices pierdes el tiempo en estas tonterías? En intentar buscarle un sentido a todo, en tratar de controlar todo lo que pasa y en planear todo lo que quieres que te pase. ¿Porqué? 

Muchas veces me planteo el hecho de que realmente podré empezar a ser feliz cuando deje de buscar la propia  felicidad, o cuando empiece a entender que no todo tiene una explicación, bien sea lógica o ilógica. Que no puedo intentar escribir mi vida como si fuera una especie de libro. 

La vida muchas veces, la mayoría mejor dicho, no tiene sentido. Algunas veces lloramos y estamos en situaciones en las que jamás nos hubiéramos imaginado. Y nos preguntamos porque, porque a nosotros, y porque en este momento. Otras veces simplemente somos felices, pero seguimos preguntándonos el porque de ello.

Ese es el gran problema de toda la sociedad humana, que buscamos preguntas donde no hay respuestas. Por eso hay gente que cae en depresión o gente que no está emocionalmente estable. La vida no es un coche de juguete, no puedes pretender que cuando tu quieras gire a la izquierda o de marcha atrás. Hay que empezar a aceptar la realidad, por mucho que no te guste, ahí es cuando realmente podrás empezar a ser feliz. Desgraciadamente, eso pasa muy pocas veces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.